martes, diciembre 11, 2007

Sentenciados

Estamos en la lista
debajo de cada uno
de los sentenciados
estamos nosotros, las otras, los otros,
los silenciados,
por falta de tiempo,
tal vez por trabajo,
los que desde abajo
no aplaudimos el corso,
a quienes todavía nos duele
la injusticia, la agresión,
el modo de vista "cruceño"
"no me importa nada mientras
que yo salga en sociales"

La lista de nosotros,
los otros, las otras
es larga e imposible...
estamos sentenciados
a apoyar a los sentenciados,
que se animan a seguir con
sus ideas, a pesar de que
se esperaba de ellos,
todo lo contrario...

Los que aún teniendo entradas,
no asistimos al circo del millón,
los que no repetimos consignas,
a quienes nos duele a la vez
la intransigencia que cobró vidas
en Cochabamba, en Sucre
su temor y su silencio de ventanas
cerradas

A la vez nos indigna que ayer patearon a un hombre ya mayor,
cinco, siete, todos contra uno,
por el insulto de ser tal vez "masista".

Nosotros, las otras, los otros,
no estamos en la lista,
pero vivimos entre las líneas detrás de ellos,
estamos sentenciados
a dejar nuestros asientos,
para así multiplicar los nombres
en la conciencia y en la solidaridad de ser
simplemente humanos.

Dunia Sandoval

5 Comments:

Blogger Jose Antonio said...

Va un abrazo sentido. Gracias por dar música a las palabras que nos atragantan estos días.

9:59 a.m.  
Blogger carlos hernandez said...

Yo también quiero aparecer en la lista,
Yo también soy disidente,
Yo también pienso diferente,
¡Yo también soy enemigo de la intolerancia, del fascismo, del racismo, de la ignorancia, de la estupidez!
Compren más tinta porque no soy el único que quiere sumarse,
Compren más tinta porque la lista va a crecer,
Y cuando vean que la lista es interminable, se darán cuenta que “Santa Cruz somos todos”, ¡Bolivia somos todos!

11:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por el aire.
fabian

9:06 p.m.  
Blogger Literae said...

ME SUMO A LA LISTA

VA UN ABRAZO

PABLO

10:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo al igual que otros que no tenemos voz y que ahora mis voz es la voz de aquellos a quienes han sentenciado...
me sumo al clamor de muchos que decimos yo no solo soy santa cruz soy Bolivia
GRACIAS!!! Amigos por su valentía ...

5:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home