sábado, abril 05, 2008

La amenaza de la seguridad

Unionistas piden a los policías subordinarse a la guardia civil a cambio de mejor salario

Santa Cruz, 3 Abr (Erbol).- La Unión Juvenil Cruceñista, dependiente del Comité Cívico pro Santa Cruz, convocó hoy a la Policía Nacional a que se subordine ante la guardia civil cruceña, que se conformará a la cabeza de esta agrupación después del 4 de mayo.

El presidente de los unionistas, David Cejas, en declaraciones al Periódico Digital Erbol, informó hoy que esta agrupación cumplirá el papel de la Policía el próximo 4 de mayo y a partir de esa fecha operará como guardia civil en el departamento de Santa Cruz.

“Nosotros vamos a cumplir la labor de la Policía para precautelar a las personas el día del referéndum y, a partir de este día, nosotros nos vamos hacernos cargo de la guardia civil en Santa Cruz”, aseguró.

Cejas convocó a los efectivos de la Policía Nacional, principalmente de los mandos medios para a bajo, a que se subordinen ante la guardia civil, ofreciéndoles para ello una mejor remuneración salarial, seguro de vida, equipamiento y armamento para trabajar.

“Como nosotros vamos a conformar y manejar la guardia civil después del 4 de mayo convocamos a la Policía Nacional a que se quite su uniforme verde olivo y se subordine ante la guardia civil, vamos a dar garantías, mejores sueldo, seguro de vida, mejores equipos”, enfatizó.

Este mismo grupo, según el acuerdo al que arribaron los comités cívicos y las prefecturas de los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija, coadyuvará en el control y seguridad en los referendos autonómicos convocados en esas regiones.

Sobre el tema, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Reynaldo Bayard, indicó que durante estos días comenzarán en ese departamento con la conformación de las brigadas juveniles de control para que se encarguen de la socialización del Estatuto Autonómico de la región.

“La primera coordinación a la que hemos llegado en Santa Cruz es que se quedó en organizarnos con brigadas de seguridad ciudadana que nos permitan brindar la seguridad a los referendos, el apoyo de la brigada civil va ser de manera recíproca”, manifestó Bayard.

El viceministro de Régimen Interior y Gobierno, Rubén Gamarra, consultado sobre la propuesta de la Unión Juvenil Cruceñista a los miembros de la institución del orden se limitó a señalar que “no comentaba necedades”.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=4515&id=1