viernes, septiembre 15, 2006

Informe de jueves

Estoy en Sucre, en Casa Kolping. Soy la feliz beneficiaria de una cama blanca, de liviandades y ensueño.
Hoy por la tarde di una charla sobre interculturalidad y constituyente a líderes campesinos. Grover hizo de traductor.
Anoche me contó que hace dos meses lo asaltaron en Potosí y él se resistió y devolvió el ataque. Entonces se ensañaron con él.
Más de doce puñaladas. Una semana en terapia intensiva, sin seguro. Esposa y tres niños. Perdió el trabajo (pero ya consiguió otro). Las heridas le duelen cuando hace mucho frío. También el trauma debe punzarle todavía.
Grover es de esos hombres dignos, a cuyo lado es lindo sentarse y guardar silencio.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

lei tu perfil y ahora este texto tan bien escrito.Ojala encuentres mucha gente como Grover.Saludos.

2:22 p.m.  
Blogger Monday's Child said...

Vi la dirreción de tu blog y me emocioné... la leí y me encantó... estoy en medio del articulo que me enviaste y hasta el momento me gusta mucho!!!

...Así que mucha felicidad estos ultimos 10 minutos... graaaacias...

:-)

cariños, Vady.

10:11 a.m.  
Blogger un ciclista said...

Dinos algo del contenido de la charla, por favor.

1:27 p.m.  
Blogger Vania B. said...

Hay personas tan hermosas que de solo estar a su lado en silencio aprendemos tantas cosas.

3:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, pibe, por la recomendacion.

1:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home